El truco del iPhone que te cambiará la vida: 1-2-3
WhatsApp se refuerza y muestra su mejor cara con nuevas funciones para stickers
¿Un Apple Watch de plástico? La posible propuesta para los más jóvenes
Neal.fun es la web que mata por completo el aburrimiento
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
La introducción de un carácter especial mientras utilizamos nuestro iPhone puede llegar a ser problemática. En muchas ocasiones necesitamos un carácter poco usual y no sabemos cómo podemos introducirlo en un mensaje o en un correo electrónico. Esta es la manera en la que puedes hacerlo, un truco que se hace con una tecla de tu iPhone.
Tan fácil como 123
iOS, el sistema operativo del iPhone, cuenta con una función que se activa de manera prácticamente automática y que te permite introducir un carácter especial cuando estás escribiendo cualquier tipo de mensaje. Solamente has de fijarte en la tecla 123, que se encuentra en la parte izquierda, la verás justo al lado de la barra de espacio. De manera habitual utilizas una pulsación de esta tecla para poder introducir numeración, aunque si te fijas, también se abre la posibilidad de introducir símbolos como el de el euro o la arroba. Pero claro, no todos los caracteres especiales son tan sencillos y con este sistema podrás hacerlo de manera rápida.
Si necesitas introducir un carácter especial que no aparece cuando pulsas una sola vez la tecla 123, lo único que debes hacer es mantener una pulsación prolongada y verás como puedes acceder a un catálogo mucho mayor de caracteres especiales. Por ejemplo, si tienes que introducir el símbolo de la libra esterlina, haz una pulsación prolongada en la tecla 123 y posteriormente, pulsa sobre la tecla del símbolo del euro, comprobarás que se abre la posibilidad de introducir otros caracteres especiales.
Esta función está disponible en cualquier iPhone, independientemente del modelo que se trate, ya que iOS permite utilizarlo incluso en las versiones más antiguas. De esta manera, ya no tendrás que quebrarte la cabeza a la hora de introducir algún carácter especial cuando escribes con tu teléfono.
Recuerda que con tu iPhone también puedes acceder a otras funciones de teclado si pulsas sobre el icono del globo del mundo que encuentras en la parte inferior izquierda. Si tienes configurado un idioma adicional aparte del castellano, podrás cambiar de idioma rápidamente. En mi caso, tengo el inglés británico y por eso, si necesito escribir algún mensaje en esta lengua, el autocorrectora no me irá corrigiendo de manera continua, ya que mi lengua materna y habitual es el español.
Mientras tanto, aplica este truco de esta tecla del iPhone tan simple para introducir caracteres especiales cuando lo necesites y permanece atento a las novedades que vienen en el panorama Apple, ya que a primeros de septiembre tendremos el lanzamiento del nuevo iPhone 16 y de otros dispositivos.